Dormitorio Petirrojo

Un ambiente cálido para relajarse al máximo...

El petirrojo europeo es uno de los pájaros más populares y fácilmente reconocibles, al que se distingue por su llamativa mancha anaranjada en el pecho, la garganta y la cara. En invierno resulta muy común en casi cualquier ambiente, incluyendo parques y jardines; pero en primavera cría preferentemente en parajes frescos. Es territorial, tanto en invierno como en verano, y muy a menudo suele dejarse ver entre los arbustos o en el suelo mientras busca insectos.

Más información sobre el petirrojo 

 

Los colores: Blanco, pardos y naranjas, que nos recuerdan al otoño y al invierno, que es cuando el petirrojo tiene las plumas ahuecadas para generar aire caliente en su interior... Apetece abrigarse al calor de una manta cálida y mullida en una habitación con una pared de piedras, que fue el antiguo hogar de la casa...

Parte de la gran viga que sujetaba la casa sigue en este dormitorio. Ahora ya como viga durmiente, y hemos querido mantenerla, testigo del buen hacer de la familia que construyó la casa.

Una habitación con la ventana orientada al Este, con una cama de gran tamaño con colchón viscoelástico y arropada por la madera en un ambiente cálido para relajarse al máximo.

Baño en suite Petirrojo:

En el cuarto de baño hemos seguido con la esencia de Petirrojo, con unos azulejos que nos recuerdan al pecho anaranjado del ave.

El mueble de lavabo de gran capacidad, la ducha de obra y la madera de los techos continúan con la esencia marcada en La Casita de los Pájaros.

Los jabones de La Casita de los Pájaros de nuestras amigas de “Enjabónate”, de Aloe Vera y artesanos. Huelen de maravilla!!

Dormitorio Abejaruco

Pensado para disfrutar

El abejaruco europeo es una las aves más vistosas de nuestra fauna. Tal y como su nombre indica, se trata de un especialista en el consumo de abejas, aunque también se alimenta de otros insectos voladores. Aparte de por su colorido, uno de los más llamativos de las aves europeas, resulta muy fácil de reconocer por su característico reclamo, que emite constantemente mientras vuela y que puede ser oído desde largas distancias.

 Más información sobre el abejaruco 

 

Los colores llamativos de este ave que aparece con los primeros calores de la primavera, nos indica que ya cambiamos de estación y que el frío deja paso a la frenética actividad de la naturaleza.

Turquesa, ocre, dorado, amarillo y azul en una combinación casi imposible que hemos querido representar en este dormitorio cargado de energía.

Aquí encuentras en su lugar de origen otra de las vigas antiguas de la casa. También se le ha quitado la carga, pero no el protagonismo que se merece.

Una habitación con la ventana orientada al Oeste, con una cama de gran tamaño con colchón viscoelástico y arropada por la madera de los techos...

Pensada para disfrutar!

 

Baño en suite Abejaruco:

En el cuarto de baño, hemos querido seguir con la esencia de Abejaruco, con azulejos color turquesa como gran parte de sus plumas.

El mueble de lavabo es un antiguo escritorio recuperado, que junto a la ducha de obra y la madera de los techos, sigue con esa esencia ya tan nuestra.

Los jabones de La Casita de los Pájaros de nuestras amigas de “Enjabónate”, de Aloe Vera y artesanos. Huelen de maravilla!!

Dormitorio Carbonero

Todo invita al descanso y a la calma...

Ave insectívora pequeña, muy llamativa y conspicua por sus colores verdosos y amarillentos y sus frecuentes reclamos. Habita en toda España y resulta común en ambientes arbolados, tanto bien conservados como degradados. Tolera muy bien la presencia humana, pues coloniza con facilidad zonas ajardinadas y parques urbanos, acude a los comederos y se instala en nidales artificiales. En invierno se suele mover en grupos con otras especies de páridos.

Más información sobre el carbonero 

 

El contraste de los colores del Carbonero y la sutileza de sus líneas, nos llaman la atención de este ave bella y cantarina. Los carboneros hacen los nidos en los huecos de los árboles y por eso, la elegimos para ser la inspiración del dormitorio de arriba, el más alto de la copa.

Verde y amarillo, en esa combinación, es la esencia decorativa del dormitorio abuhardillado de la segunda planta, donde las vigas de madera te hacen sentir como en la copa del árbol.

Una habitación con la ventana orientada al Oeste, una cama de gran tamaño con colchón viscoelástico para dormir fenomenal.

 

Todo invita al descanso y a la calma...

 

Baño en suite Carbonero:

En el cuarto de baño, hemos querido seguir con la esencia de Carbonero, con azulejos en tonos pardos, que nos recuerdan a su plumaje.

El mueble de lavabo, una antigua máquina de coser Singer con las vigas antiguas de madera como repisa. Un trabajo de artesanía y de reconocimiento a oficios de antaño.

Los jabones de La Casita de los Pájaros de nuestras amigas de “Enjabónate”, de Aloe Vera y artesanos. Huelen de maravilla!!

Salón

¡Buena onda!

El salón de La Casita de los Pájaros se ha concebido para disfrutar al máximo.

 

Un gran sofá con chaise longe es el protagonista del espacio, ubicado frente a la televisión de 65” para poder ver una peli a lo grande y junto a la pared de ladrillos de adobe restaurada, de un tiempo pasado y que mira perpleja la innovación tecnológica.

 

Es un espacio abierto al comedor y a la cocina, que permite que todos nuestros huéspedes estén integrados en el ocio, la elaboración de la comida y la sobremesa.

 

Como no podía ser de otra forma, la madera aquí también es protagonista del espacio: las vigas del techo, las ventanas, los muebles, la balaustrada artesana de una de las vigas antiguas, hacen que el espacio sea acogedor y a la vez funcional.

 

Pensado todo para acoger a la familia y a los amigos, pasar unos días en un entorno incomparable en una casita, en esencia, maravillosa.

 

Buena onda!

Comedor y cocina

Qué aproveche!!

La Cocina, Golondrina...

 

Es una de las aves más conocidas popularmente y de las mejor estudiadas. Las golondrinas han sido claves para desentrañar aspectos de la migración, de la selección sexual y de la reproducción en las aves. Por su proximidad al hombre, forman parte de la cultura popular, y su llegada, cada vez más temprana como consecuencia del cambio climático, se considera anuncio de la primavera. A pesar de su abundancia, se trata de una especie en declive, sobre todo por culpa de los cambios en el medio rural y de las políticas y técnicas agrarias.


 Más información sobre la golondrina

 

Este popular pajarito inspira este espacio, con el negro como protagonista de los detalles. La alegría de su vuelo, nos recuerda que empieza la primavera.

 

Para nosotros, en este espacio se ha conjugado modernidad, funcionalidad y tradición.

 

Ideamos una cocina abierta, donde todo lo que necesitas para cocinar está a mano, y hay espacio suficiente para sorprender a la familia y a los amigos.

 

Tuvimos la suerte de poder utilizar las antiguas vigas de la casa para la estructura de los muebles y no sólo se consigue una recia sujeción, sino que además, ha quedado preciosa.

 

Es nuestro orgullo!

 

Junto a la cocina, te encuentras el comedor: una mesa de madera maciza que recibe sin problemas a ocho comensales y donde las sobremesas están garantizadas.

 

Qué aproveche!!

Bodega

Una bodega familiar compuesta por 10 maravillosas tinajas hechas por artesanos del municipio. ¡La más antigua es del año 1876! (en ese año se aprobó la Constitución española de 1876 por Cánovas del Castillo y Alfonso XI)

Zaguán

La entrada de la casa, 

El zagúan nos da la bienvenida y nos dice que hemos llegado a nuestro hogar...

La gran viga de pino, que ahora ya no sostiene la estructura, pero que hemos dejado como testigo del paso del tiempo. El escaño restaurado, el tapiz de patchwork y la lampara de globos de cristal, convierten este recibidor en un espacio único que invita a seguir descubriendo la casa.

¡Bienvenidos!